Actividad #1
En el cuaderno de Pensadores (forro rojo)
Desarrollar la actividad de la fotocopia en el cuaderno de los números 20, 30 y 40. Después de desarrolladas estas actividades, en el cuaderno, escribir los números del 1 hasta el cuarenta. Repasando la familia de números. Recordemos que ustedes ya tienen estas fotocopias.
Actividad #2
En el cuaderno de Escritores (forro amarillo)
Desarrollar la actividad de la fotocopia en el cuaderno de la letra P. Después de desarrolladas estas actividades, en el cuaderno, escribir tres renglones de cada una de las siguientes palabras : pelota, pipa, pie, pulpo, pelo, pala. Recordemos que ustedes ya tienen estas fotocopias.
Actividad #3
En el cuaderno de Exploradores (forro Azul)
Desarrollar la actividad de dibujar o pegar imágenes que hablen de la forma de como evitar el contagio del CORONAVIRUS.
MÓDULO:
Desarrollar las páginas 72 y 74.
Marzo 19 de 2020
Actividad # 1
En el cuaderno de Pensadores (forro rojo) dibujar o recortar y pegar imágenes de conjuntos con:
un conjunto con 10 elementos; otro conjunto con 20 elementos; otro conjunto con 30 elementos; y otro conjunto con 40 elementos. El objetivo es que el niño o niña haga el conteo de los números para que aprendan los números.
Actividad # 2
En el cuaderno de Escritores (forro amarillo), recortar y pegar 10 palabras que tengan la letra P.
Actividad # 3
En el cuaderno de Exploradores (forro azul), dibujar o recortar y pegar imágenes con la siguiente clasificación de los animales: animales terrestres, animales acuáticos y aves.
MÓDULO:
Desarrollar las páginas: 64 y 70. Recordar colorear las imágenes.
Marzo 20 de 2020
Actividad #1
En el cuaderno de Pensadores (forro rojo)
Desarrollar la actividad de la fotocopia en el cuaderno del número 50. Después de desarrollada esta actividad, en el cuaderno, escribir los números del 20 hasta el 50. Repasando la familia de números. Recordemos que ustedes ya tienen estas fotocopias.
Actividad #2
En el cuaderno de Escritores (forro amarillo)
Desarrollar la actividad de la fotocopia en el cuaderno de la letra T. Después de desarrolladas estas actividades, en el cuaderno, escribir tres renglones de cada una de las siguientes labras: tío, tapa, pata, pita, moto, tomate, patito, patata, meta y tema. Es muy importante hacer la escritura de los tres renglones de cada palabra y que los niños vayan leyéndolas cada vez que las escriben. Recordemos que ustedes ya tienen estas fotocopias.
Actividad #3
En el cuaderno de Exploradores (forro Azul)
Desarrollar la actividad de dibujar o recortar y pegar una imagen del cuerpo del ser humano e indicar sus partes. Ejemplo:
MÓDULO:
Desarrollar las páginas 23 y 26
NOTA
Terminada esta semana con éstas actividades y para poderlas evaluar y revisar, les solicito que por favor le tomen foto a los cuadernos con las actividades ya realizadas de forma ordenada, y las envíen por WhatsApp para poder hacer el seguimiento respectivo. Les agradezco la colaboración y cumplimiento.
Actividad #1
En el cuaderno de Pensadores (forro rojo)
Desarrollar la actividad de la fotocopia en el cuaderno del número 60. Después de desarrollada esta actividad, en el cuaderno, desarrollar fotocopia de escritura de los números. Repasando la familia de números. Recordemos que ustedes ya tienen estas fotocopias.
Actividad #2
En el cuaderno de Escritores (forro amarillo)
Transcribir en el cuaderno las siguientes oraciones y palabras con la letra P:
Es muy importante hacer la escritura de las palabras y oraciones, y que los niños vayan leyéndolas cada vez que las escriben. Esta copia ustedes NO la tienen. El ejercicio es transcribir al cuaderno, es corto y sencillo.
Actividad #3
En el cuaderno de Exploradores (forro Azul)
Dibujar o recortar y pegar imágenes de los medios de comunicación que conoce el niño o la niña.
MÓDULO:
Desarrollar página 71
Marzo 25 de 2020
Actividad #1
En el cuaderno de Pensadores (forro rojo)
Desarrollar la actividad de conjunto vacío, conjunto lleno, conjunto finito y conjunto infinito, teniendo en cuenta la explicación de la profesora en el vídeo. Conjunto vacío: Son los conjuntos que no tienen ningún elemento. Conjunto lleno: son los conjuntos que tienen uno o varios elementos. Conjunto finito: son los conjuntos que tienen elementos que se pueden contar y tienen fin o se acaban. Conjunto infinito: son los conjuntos que tienen elementos que nunca se acaban como los números.
Observar el vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=r3b4KbjpI5g
Actividad en el cuaderno: dibujar un conjunto vacío, un conjunto lleno, un conjunto finito y un conjunto infinito. Ejemplo. (EL EJEMPLO NO ES PARA IMPRIMIR, ES PARA OBSERVAR Y QUE LOS NIÑOS LO DIBUJEN EN EL CUADERNO)
Actividad #2
En el cuaderno de Escritores (forro amarillo)
Hacer dictado en el cuaderno de las siguientes palabras y practicar la lectura de las mismas para evaluación. Las palabras son: mamá - papá - mapa - poema - pepe - papi - pepa - moto - pata - mota - pito - meta - tía - tema - tito - mito - tomate - mete - puma - popa - totuma.
Entrar a los siguientes links para que los niños vean los vídeos y reforzar el tema:
Actividad #3
MÓDULO:Desarrollar página 76
Marzo 26 de 2020
Actividad #1
En el cuaderno de Pensadores (forro rojo)
Desarrollar la actividad de la fotocopia en el cuaderno de los conjuntos , PERTENECE Y NO PERTENECE, teniendo en cuenta la explicación del profesora en el vídeo. Recordemos que ustedes ya tienen esta fotocopia.
Actividad #2
En el cuaderno de Escritores (forro amarillo)
Desarrollar la actividad de la fotocopia en el cuaderno de la letra L. Después de desarrolladas estas actividades, en el cuaderno, escribir tres renglones de cada una de las siguientes labras: loma, palo, mula, pelota, tela, Lola, lima, Lalo. Es muy importante hacer la escritura de los tres renglones de cada palabra y que los niños vayan leyéndolas cada vez que las escriben. Recordemos que ustedes ya tienen estas fotocopias.
Actividad #3
MÓDULO:Desarrollar página 77
Marzo 27 de 2020
Actividad #1
En el cuaderno de Pensadores (forro rojo)
Hacer dictado de los números del 1 hasta el 60 en forma desordenada. Los padres dictan a los niños los números, esto con el fin de repasar escritura de números. Ejemplo: 10 - -2 - 13- 19- 22- 30.... y así hasta llegar al número 60.
Actividad #2
En el cuaderno de Escritores (forro amarillo)
Desarrollar la actividad de la fotocopia en el cuaderno de la letra S. Después de desarrolladas estas actividades, en el cuaderno, escribir tres renglones de cada una de las siguientes palabras: sala, sol, mesa, piso, solo, tela, liso. Es muy importante hacer la escritura de los tres renglones de cada palabra y que los niños vayan leyéndolas cada vez que las escriben. Recordemos que ustedes ya tienen estas fotocopias.
Actividad #3
MÓDULO:
Desarrollar páginas 19 y 25
Marzo 30 de 2020
Actividad # 1
En el cuaderno de Escritores (forro amarillo)
Desarrollar la actividad de la fotocopia en el cuaderno de la letra N. Después de desarrolladas estas actividades, en el cuaderno, escribir tres renglones de cada una de las siguientes palabras: mano, luna, mono, lana, nota, niño, tina, pino, nata. Es muy importante hacer la escritura de los tres renglones de cada palabra y que los niños vayan leyéndolas cada vez que las escriben. Recordemos que ustedes ya tienen estas fotocopias.
Actividad # 2
En el cuaderno de Exploradores (forro Azul)
Ver los siguientes vídeos de los medios de comunicación y dibujar en el cuaderno el medio de comunicación que no conocías.
https://www.youtube.com/watch?v=JqnxaSkxX6w&feature=youtu.be
Actividad # 3
MÓDULO:
Desarrollar páginas 78
Marzo 31 de 2020
Actividad # 1
En el cuaderno de Escritores (forro amarillo)
Realizar el dictado de las oraciones, hacer media plana de cada oración y hacer un dibujo que represente la oración. Las oraciones son:
Abril 1 de 2020
Actividad # 1
En el cuaderno de Escritores (forro amarillo)
Realizar el dictado de las oraciones, hacer media plana de cada oración y hacer un dibujo que represente la oración. Las oraciones son:
Actividad # 2
Actividad # 3
MÓDULO:
Desarrollar página 80
Abril 2 de 2020
Actividad
Para la evaluación de esta semana, y dar cierre al trabajo realizado durante este primer trimestre académico, y teniendo en cuenta el trabajo virtual que hemos realizado durante tres semanas, cada uno de los estudiantes con la ayuda de los padres de familia realizarán lo siguiente:
Abril 13 de 2020
Actividad # 1
En el cuaderno de Escritores (forro amarillo)
Recortar y pegar en el cuaderno alguna noticia de la actualidad, leerla con los papás para saber de qué trata la noticia. Después con el color rojo encerrar todas las letras que ya hemos visto: M - P - S - T - L - N.
Actividad # 2
En el cuaderno de Exploradores (forro Azul)
Para quienes tengan pendiente terminar actividades de Ética de las que están publicadas en la página de inicio por favor terminarlas.
Actividad # 3
MÓDULO:
Desarrollar página 32 y 33
Abril 14 de 2020
Actividad # 1
En el cuaderno de Pensadores (forro rojo)
Se continúa con el trabajo de familia de números, se trabajará en la familia del número 70. Dibujar en el cuaderno el número 70 como se muestra en el siguiente ejemplo. Que los niños lo coloreen y que escriban los número para que los aprendan. Esta imagen no es para imprimir, es para que los niños la dibujen en el cuaderno.
Actividad # 2
En el cuaderno de Exploradores (forro Azul)
En colaboración con los niños los padres deberán desarrollar el taller de escuela de padres el cuál esta publicado en la página principal del este Blog y se los enviaré también al grupo de padres de familia. Debe quedar desarrollado en este cuaderno.
APRECIDAS FAMILIAS
A continuación se encuentra el taller de padres a desarrollar a mano en el cuaderno exploradores, quienes tengan la posibilidad de imprimir se puede hacer en las mismas hojas apenas se desarrolle el taller enviar fotos a la docente directora de grupo. recuerden el plazo es has el viernes 17
DAR CLIC AQUÍ PARA VER EL ARCHIVO ⇩
https://drive.google.com/open?id=1O20941PymnHMJdOtNq7QfuPCQ9rtMH_N
Actividad # 3
MÓDULO:
Desarrollar página 75
Abril 17 de 2020
Teniendo en cuenta que esta semana solo 14 niños han enviado foto de las actividades propuestas en estos días, entonces el día de mañana no se dejarán actividades, con el fin de que tengan el espacio y el tiempo para hacer lo que haya pendiente y me lo puedan enviar mañana mismo, ya que llevo el revisado por cada semana de cada uno de los niños y niñas.
Comprendo que el tema de estudio en casa con los niños algunas veces no es fácil... lo sé porque ese reto se hace todos los días con los 35 niños en el salón de clases, pero de cualquier manera es nuestro deber como docentes y padres de familia hacer lo posible y más porque los niños formen en ellos amor al estudio y tengan hábito de estudio para que abran su mente y tengan la seguridad de que pueden tener una vida exitosa en todos los sentidos a pesar de cualquier dificultad.
También comprendo que para algunos padres de familia se ha complicado un poco el tema del Internet, por cuestión de dinero, de datos y porque estamos atravesando un momento crítico.
Por todas estas razones, damos entonces más tiempo para la entrega de actividades de esta semana.
Me despido deseándoles un buen fin de semana, que todos en sus hogares estén bien y sobre todo deseándoles mucho bien. Dios los bendiga.
Abril 20 de 2020
Actividad # 1
En el cuaderno de Pensadores (forro rojo)
Se continúa con el trabajo de familia de números, se trabajará en la familia del número 90. Dibujar en el cuaderno el número 90 como se muestra en el siguiente ejemplo. Que los niños lo coloreen y que escriban los número para que los aprendan. Esta imagen no es para imprimir, es para que los niños la dibujen en el cuaderno. Posteriormente, hacer dictado a los niños de los números del 70 hasta el 99.
Desarrollar página 83. Colorear las figuras geométricas.
Abril 21 de 2020
Actividad # 1
En el cuaderno de Escritores (forro amarillo)
Empezamos a ver la letra D - d. Para esto se debe realizar las siguientes actividades en el cuaderno:
Desarrollar página 84.
Abril 22 y 23 de 2020
Actividad # 1
En el cuaderno de Exploradores (forro Azul)
En el cuaderno de exploradores desarrollar el siguiente taller de Ciencias Naturales. Los niños los deben desarrollar el taller con la ayuda de los padres de familia. Los padres de familia pueden ayudar al niños o niña a copiar en el cuaderno el taller, para evitar que tengan que imprimir y gastar dinero.
1. Copiar en el cuaderno:
2. Dibujar en el cuaderno o pegar imágenes de los siguientes alimentos en el orden que se indica a continuación:
3. Copiar la sopa de letras en el cuadernos y resolverla:
4. Responder las siguientes preguntas en el cuaderno:
Abril 24 de 2020
Actividad #1
En el cuaderno de Pensadores (forro rojo)
En el cuaderno copiar los ejercicios que se muestran a continuación para desarrollarlos en el cuaderno. La fotocopia no es para imprimir, es para copiar el cuaderno y resolver.
Desarrollar página 36. Es importante que los niños coloreen los dibujos.
En el cuaderno de Escritores (forro amarillo)
Mayo 5 de 2020
Actividad #1
Desarrollar página 13 y 24. Es importante que los niños coloreen las imágenes.
Actividad #1
En el cuaderno de Exploradores (forro azul)
Desarrollar la siguiente actividad: Copiar en el cuaderno y responder las preguntas:
2. Estos ejercicios no son para hacer en el cuaderno, es solo de práctica y que los padres puedan explicarle a los niños.Ejercicios de práctica: Con granos de fríjoles, lentejas, garbanzos o piedras, decirle a los niños que hagan grupos con los siguientes números 18, 23, 35, 47, 50, 72... preguntar a los niños por cada número cuántas decenas hay y cuantas unidades hay. Por ejemplo:
En el cuaderno de Escritores (forro amarillo)
Desarrollar páginas 19 y 25
Actividad # 1
En el cuaderno de Escritores (forro amarillo)
Desarrollar la actividad de la fotocopia en el cuaderno de la letra N. Después de desarrolladas estas actividades, en el cuaderno, escribir tres renglones de cada una de las siguientes palabras: mano, luna, mono, lana, nota, niño, tina, pino, nata. Es muy importante hacer la escritura de los tres renglones de cada palabra y que los niños vayan leyéndolas cada vez que las escriben. Recordemos que ustedes ya tienen estas fotocopias.
Actividad # 2
En el cuaderno de Exploradores (forro Azul)
Ver los siguientes vídeos de los medios de comunicación y dibujar en el cuaderno el medio de comunicación que no conocías.
https://www.youtube.com/watch?v=JqnxaSkxX6w&feature=youtu.be
Actividad # 3
MÓDULO:
Desarrollar páginas 78
Actividad # 1
En el cuaderno de Escritores (forro amarillo)
Realizar el dictado de las oraciones, hacer media plana de cada oración y hacer un dibujo que represente la oración. Las oraciones son:
- Mi mamá me ama.
- Memo toma la pelota.
- Papá ama a mamá.
- Esa lima es mía.
- Susi asea su oso.
- Ana toma su maleta.
Actividad # 2
MÓDULO:
Desarrollar páginas 21 y 79
MÓDULO:
Desarrollar páginas 21 y 79
En el cuaderno de Escritores (forro amarillo)
Realizar el dictado de las oraciones, hacer media plana de cada oración y hacer un dibujo que represente la oración. Las oraciones son:
- Ese oso es alto.
- La sala es de Lola.
- El sol sale.
- Tito es mi tío.
- Mi papá patea su pelota.
- La pelota salta alto.
Ver el vídeo de: https://www.youtube.com/watch?v=ss75fhtts84
para reforzar el tema de la letra N.
En el cuaderno de Pensadores (forro rojo)
Desarrollar la actividad de la fotocopia en el cuaderno de SUMAS Y RESTAS, teniendo en cuenta la explicación del profesora en el vídeo. Recordemos que ustedes ya tienen esta fotocopia.
Desarrollar la actividad de la fotocopia en el cuaderno de SUMAS Y RESTAS, teniendo en cuenta la explicación del profesora en el vídeo. Recordemos que ustedes ya tienen esta fotocopia.
Actividad # 3
MÓDULO:
Desarrollar página 80
Abril 2 de 2020
Actividad
Para la evaluación de esta semana, y dar cierre al trabajo realizado durante este primer trimestre académico, y teniendo en cuenta el trabajo virtual que hemos realizado durante tres semanas, cada uno de los estudiantes con la ayuda de los padres de familia realizarán lo siguiente:
- Durante los días (abril 1 y abril 2) enviarán fotos de los cuadernos con todas las actividades de esta semana, o con las actividades que tengan pendientes. De igual forma, enviar fotos del módulo con las páginas que trabajamos esta semana y con las páginas que tengan pendientes. Los niños y niñas que han ido entregando su trabajo completo, NO deben volver a enviar esas fotos, solo lo que falte de esta semana, o los que tengan pendientes de las semanas anteriores. Adjunto imagen de todas las páginas que hemos trabajado, para que revisen si eta completo o si les falta algo. Todos los números de página que están de color amarillo son los que ya se trabajaron.
2. Para el día viernes 3 de abril haremos vídeo llamadas, a cada uno de los estudiantes, para poder hablar con ellos, hacer el control de lectura y dictado. En este sentido, solicito a los padres de familia escriban al WhatsApp el horario que les queda más conveniente para hacer la vídeo - llamada. Los horarios son: Viernes 3 de abril de 8:00 am hasta las 12:00 m; y de las 2:00 pm hasta las 6:00pm. Es importante que por favor confirmen en cuál horario.
3. Para la vídeo - llamada es importante que los niños tengan a mano el módulo, los cuadernos de escritores, pensadores y los lápices. Además, la buena disposición para el encuentro virtual.
4. Para la vídeo - llamada es importante que el papá, la mamá o el acudiente del niño o niña estén presentes.
5. Para los padres de familia: En el cuaderno de Agenda, por favor escribir la siguiente nota y firmarla, esta nota debe reposar en el cuaderno sin falta, pues en cualquier momento puede ser requerida por la institución:
AUTORIZACIÓN DE VÍDEOS Y FOTOGRAFÍAS
Yo __________________________________ con número de cédula _______________________ de ____________________ acudiente del niño, niña _______________________________________ del grado 101 del colegio IED JOSÉ FRANCISCO SOCARRÁS, autorizo a la docente titular del curso, ROCÍO ORJUELA para que haga uso de publicación y reproducción de los vídeos y fotos con fines académicos y de evidencia de los procesos llevados en "APRENDE EN CASA".
FIRMA ___________________________________
Bogotá D.C., Abril de 2020.
Abril 13 de 2020
En el cuaderno de Escritores (forro amarillo)
Recortar y pegar en el cuaderno alguna noticia de la actualidad, leerla con los papás para saber de qué trata la noticia. Después con el color rojo encerrar todas las letras que ya hemos visto: M - P - S - T - L - N.
Actividad # 2
En el cuaderno de Exploradores (forro Azul)
Para quienes tengan pendiente terminar actividades de Ética de las que están publicadas en la página de inicio por favor terminarlas.
Actividad # 3
MÓDULO:
Desarrollar página 32 y 33
Abril 14 de 2020
En el cuaderno de Pensadores (forro rojo)
Se continúa con el trabajo de familia de números, se trabajará en la familia del número 70. Dibujar en el cuaderno el número 70 como se muestra en el siguiente ejemplo. Que los niños lo coloreen y que escriban los número para que los aprendan. Esta imagen no es para imprimir, es para que los niños la dibujen en el cuaderno.
Actividad # 2
En el cuaderno de Exploradores (forro Azul)
En colaboración con los niños los padres deberán desarrollar el taller de escuela de padres el cuál esta publicado en la página principal del este Blog y se los enviaré también al grupo de padres de familia. Debe quedar desarrollado en este cuaderno.
APRECIDAS FAMILIAS
A continuación se encuentra el taller de padres a desarrollar a mano en el cuaderno exploradores, quienes tengan la posibilidad de imprimir se puede hacer en las mismas hojas apenas se desarrolle el taller enviar fotos a la docente directora de grupo. recuerden el plazo es has el viernes 17
DAR CLIC AQUÍ PARA VER EL ARCHIVO ⇩
https://drive.google.com/open?id=1O20941PymnHMJdOtNq7QfuPCQ9rtMH_N
Actividad # 3
MÓDULO:
Desarrollar página 75
Abril 15 de 2020
Actividad # 1
En el cuaderno de Escritores (forro amarillo)
Para reforzar el sonido de las letras, observar los siguientes vídeos:
MÓDULO:
Desarrollar página 34 y 35. Colorear los dibujos.
Abril 16 de 2020
Actividad # 1
En el cuaderno de Pensadores (forro rojo)
Se continúa con el trabajo de familia de números, se trabajará en la familia del número 80. Dibujar en el cuaderno el número 80 como se muestra en el siguiente ejemplo. Que los niños lo coloreen y que escriban los número para que los aprendan. Esta imagen no es para imprimir, es para que los niños la dibujen en el cuaderno.
Actividad # 1
En el cuaderno de Escritores (forro amarillo)
Para reforzar el sonido de las letras, observar los siguientes vídeos:
Posteriormente, escribir en el cuaderno dos renglones de cada una de las siguientes palabras: alma - amplio - alto - entero - baúl- sol- estética - susto - apio - pan - real- tienda - antes - azul.
Recordar que los niños lean estas palabras, a medida que las van escribiendo que las vaya leyendo.
Actividad # 2
Desarrollar página 34 y 35. Colorear los dibujos.
Abril 16 de 2020
En el cuaderno de Pensadores (forro rojo)
Se continúa con el trabajo de familia de números, se trabajará en la familia del número 80. Dibujar en el cuaderno el número 80 como se muestra en el siguiente ejemplo. Que los niños lo coloreen y que escriban los número para que los aprendan. Esta imagen no es para imprimir, es para que los niños la dibujen en el cuaderno.
Actividad # 2
MÓDULO:
Desarrollar página 82. Colorear las figuras geométricas.
Actividad # 3
Realizar los ejercicios físicos en casa. El ejercicio ayuda a evitar el estrés, mantener la buena salud y el buen estado de ánimo.
Abril 17 de 2020
Teniendo en cuenta que esta semana solo 14 niños han enviado foto de las actividades propuestas en estos días, entonces el día de mañana no se dejarán actividades, con el fin de que tengan el espacio y el tiempo para hacer lo que haya pendiente y me lo puedan enviar mañana mismo, ya que llevo el revisado por cada semana de cada uno de los niños y niñas.
Comprendo que el tema de estudio en casa con los niños algunas veces no es fácil... lo sé porque ese reto se hace todos los días con los 35 niños en el salón de clases, pero de cualquier manera es nuestro deber como docentes y padres de familia hacer lo posible y más porque los niños formen en ellos amor al estudio y tengan hábito de estudio para que abran su mente y tengan la seguridad de que pueden tener una vida exitosa en todos los sentidos a pesar de cualquier dificultad.
También comprendo que para algunos padres de familia se ha complicado un poco el tema del Internet, por cuestión de dinero, de datos y porque estamos atravesando un momento crítico.
Por todas estas razones, damos entonces más tiempo para la entrega de actividades de esta semana.
Me despido deseándoles un buen fin de semana, que todos en sus hogares estén bien y sobre todo deseándoles mucho bien. Dios los bendiga.
Abril 20 de 2020
En el cuaderno de Pensadores (forro rojo)
Se continúa con el trabajo de familia de números, se trabajará en la familia del número 90. Dibujar en el cuaderno el número 90 como se muestra en el siguiente ejemplo. Que los niños lo coloreen y que escriban los número para que los aprendan. Esta imagen no es para imprimir, es para que los niños la dibujen en el cuaderno. Posteriormente, hacer dictado a los niños de los números del 70 hasta el 99.
Actividad # 2
MÓDULO:
Desarrollar página 83. Colorear las figuras geométricas.
Abril 21 de 2020
En el cuaderno de Escritores (forro amarillo)
Empezamos a ver la letra D - d. Para esto se debe realizar las siguientes actividades en el cuaderno:
- Dibujar y escribir la letra D y d, como se muestra en el siguiente ejemplo:
- Observar el siguiente vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=-sHbCdJ1xw8
- Escribir dos renglones de cada una de las siguientes palabras y hacer el dibujo de cada palabra. Los niños deber ir leyendo la palabra cada vez que la escriban.
dado - diente - delfín - dedo - duda - duende - dinero - dama - dona - día -
Actividad # 2
MÓDULO:
Desarrollar página 84.
Abril 22 y 23 de 2020
Actividad # 1
En el cuaderno de Exploradores (forro Azul)
En el cuaderno de exploradores desarrollar el siguiente taller de Ciencias Naturales. Los niños los deben desarrollar el taller con la ayuda de los padres de familia. Los padres de familia pueden ayudar al niños o niña a copiar en el cuaderno el taller, para evitar que tengan que imprimir y gastar dinero.
1. Copiar en el cuaderno:
Taller de Ciencias Naturales - CUIDADO DE MI CUERPO
Cuido
mi cuerpo.
Es importante
cuidar nuestro cuerpo: protegerlo de las adversidades a las que puede estar expuesto, alimentarnos
bien, bañarnos, practicar un deporte, ir al médico y si es necesario tomar
medicinas formuladas.
Algunos cuidados del cuerpo son:
- ü Vacunarnos oportunamente
- ü Alimentarnos de una manera sana
- ü Comer frutas, verduras, leche, carnes.
- ü Protegernos del Sol, usar bloqueador solar.
- ü Beber agua potable.
- ü Hacer deporte al aire libre.
- ü Cepillar los
dientes, después de cada comida.
Recuerda que para una buena nutrición debemos:
Comer variedad de
alimentos de forma moderada.
Balancear lo que
comemos con ejercicio, para mantener un peso saludable.
Evitar la comida
“chatarra”, el exceso de dulces y golosinas.
RECUERDA QUE EN CUERPO SANO, MENTE SANA…
MI NUTRICIÓN
La
alimentación es la forma de
proporcionar a nuestro cuerpo la
energía y los nutrientes
indispensables para su desarrollo y
mantener una buena salud.
Los
alimentos los podemos clasificar así:
2. Dibujar en el cuaderno o pegar imágenes de los siguientes alimentos en el orden que se indica a continuación:
- Alimentos que te ayudan al crecimiento: CARNE, PESCADO, LECHE, HUEVOS, YOGURTH, QUESO.
- Alimentos que te ayudan en tus actividades diarias: MANTEQUILLA, CEREALES, PAN, PASTA, ARROZ, GRANOLA.
- Alimentos que ayudan a balancear tu cuerpo: VERDURAS, FRUTAS, JUGOS, AGUA.
3. Copiar la sopa de letras en el cuadernos y resolverla:
4. Responder las siguientes preguntas en el cuaderno:
1. ¿Qué fruta te agrada comer? ¿A qué grupo pertenecen
las frutas?
_____________________________________________________________________________
2. ¿Cuál es tu verdura favorita?, consulta ¿Cómo se
deben preparar las verduras?
______________________________________________________________________________
3. ¿Cuántas horas diarias duermes? ¿Por qué es importante descansar?
Abril 24 de 2020
Actividad #1
En el cuaderno de Pensadores (forro rojo)
En el cuaderno copiar los ejercicios que se muestran a continuación para desarrollarlos en el cuaderno. La fotocopia no es para imprimir, es para copiar el cuaderno y resolver.
Actividad # 2
MÓDULO:
Desarrollar página 36. Es importante que los niños coloreen los dibujos.
Actividad # 3
Para evaluar el trabajo de la semana, enviar fotos con las actividades realizadas. Los niños que ya enviaron fotos no volver a enviar. Hasta el lunes 27 de abril se reciben la fotos con el trabajo de esta semana- ´
Abril 27 de 2020
Día del peinado loco y trabalenguas. Los niños y niñas con la ayuda de los papitos, deberán hacerse un peinado loco y aprender de memoria un uno de los trabalenguas que dejo a continuación. Los papitos por favor graban el vídeo corto del niño o niña con su peinado loco y diciendo el trabalenguas de memoria.
Abril 28 de 2020
Día de quédate en casa: los antifaces y los acertijos.
Elaborar con los materiales que tengan en casa, papel, colores, cartulina, etc un antifaz. Luego copiar los siguientes acertijos en el cuaderno de escritores y resolverlos. Luego, la mamá o el papá por favor tomarle foto al niño con el antifaz y al cuaderno con los acertijos resueltos.
Abril 29 de 2020
En la casa, junto con los hermanos, papás, mamás, abuelos, primos,,, con quienes estén...hoy van a ver una película y a comer algo rico.. En el cuaderno de escritores voy a escribir el título de la película, el mensaje que me haya dejado la película, y voy a dibujar lo que más me haya gustado de la película.
Abril 30 de 2020
El reto para el día de hoy, es disfrazarnos de forma creativa con lo que tengamos en casa. utiliza toda tu creatividad.
Observar el siguiente el vídeo:
Realizar en el cuaderno de exploradores un dibujo del día del trabajo, o pueden recortar y pegar imágenes que representen el día del trabajo.
Mayo 4 de 2020
Actividad # 1
En el cuaderno de Escritores (forro amarillo)
Empezamos a ver la letra R- r. Para esto se debe realizar las siguientes actividades en el cuaderno:
- Dibujar y escribir en el cuaderno la letra R y r, como se muestra en el siguiente ejemplo:
- Observar el siguiente vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=7RonNmMPLP4
- Escribir dos renglones de cada una de las siguientes palabras y hacer el dibujo de cada palabra. Los niños deben ir leyendo la palabra cada vez que la escriban.
Radio - Rosa - Ruido - Reno - Río - Ratón - araña - pera - pared - comer - arco - cariño -
Actividad # 2
MÓDULO:
Desarrollar página 85. Es importante que los niños coloreen las imágenes.
Mayo 5 de 2020
Actividad #1
En el cuaderno de Pensadores (forro rojo)
Se trabajará el tema de las Decenas (10) y Unidades (1). explicarle a los niños que la palabra Decena significa, grupo de 10 elementos; y que la palabra Unidad significa 1.
Entonces, 2 Decenas de lápices son 2 grupos con 10 lápices cada grupo.
3 Decenas de manzanas, son 3 grupos con 10 manzanas cada grupo.
1 Unidad de pelotas, es 1 sola pelota.
7 Unidades de flores, son 7 flores.
- Dibujar en el cuaderno : 4 Decenas de lápices - 2 Decenas de Manzanas - 1 Decena de pelotas.
- Dibujar en el cuaderno : 7 Unidades de vasos - 9 Unidades de colombinas - 6 unidades de estrellas.
Observar los siguientes vídeos: https://www.youtube.com/watch?v=rTTdvPIZYL4
Copiar en el cuaderno la siguiente actividad, colorear los dibujos y escribir el número de las decenas y unidades.
Actividad # 2
MÓDULO:
Mayo 6 y 7 de 2020
Actividad #1
Desarrollar la siguiente actividad: Copiar en el cuaderno y responder las preguntas:
Reconozco
mi entorno:
Objetivo:
Reconocer los diferentes espacios en los que nos
ubicamos, diferenciando cada uno de ellos por sus características.
1. Casa: Identificaremos los diferentes espacios que tiene nuestra casa.
Algunos lugares de nuestra casa son:
ü Sala.
ü Comedor.
ü Baño.
ü Habitaciones.
ü Cocina.
ü Escaleras.
ü Garaje.
Actividad:
¿Qué
partes tiene mi casa?
Vamos
a observar la imagen que esta al final como ejemplo y a diferenciar cada uno de los espacios, teniendo claro
qué se hace en cada lugar y nombrándolos adecuadamente; si puedes descargar la
imagen decórala, de lo contrario dibújala.
2. Mi barrio: ¿Qué características tiene mi barrio?
Actividad: Menciono
los lugares más relevantes de mi barrio y los escribo en forma de lista
3. Mi localidad - ciudad:
Identifico la ubicación de mi localidad en el mapa
de Bogotá por localidades y reconozco la bandera de mí ciudad.
Actividad: Coloreo
la bandera de Bogotá y la localidad 7 (Bosa) en el mapa. ( puedo dibujar o calcar en el cuaderno el mapa de Bogotá y la bandera).
1. Para reforzar más el tema de la decena y las unidades realizar los siguientes ejercicios:
Observar el siguiente vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=0j-80cSRVOk&t=72s
2. Estos ejercicios no son para hacer en el cuaderno, es solo de práctica y que los padres puedan explicarle a los niños.Ejercicios de práctica: Con granos de fríjoles, lentejas, garbanzos o piedras, decirle a los niños que hagan grupos con los siguientes números 18, 23, 35, 47, 50, 72... preguntar a los niños por cada número cuántas decenas hay y cuantas unidades hay. Por ejemplo:
- En el número 18 hay 1 Decena y 8 Unidades.
- En el número 23 hay 2 Decenas y 3 Unidades.
- En el número 35 hay 3 Decenas y 5 Unidade.s
- En el número 47 hay 4 decenas y 7 Unidades.
- En el número 50 hay 5 Decenas y 0 Unidades.
- En el númro 72 hay 7 Decenas y 2 Unidades.
3. Realizar en el cuaderno el siguiente ejercicio, pueden dibujar las figuras en el cuaderno, o imprimir, como les quede más fácil:
Mayo 11 de 2020
Actividad # 1
En el cuaderno de Escritores (forro amarillo)
Para reforzar la letra R- r. Para esto se debe realizar las siguientes actividades en el cuaderno:
1. copiar el siguiente texto en el cuaderno y encerrar con el color rojo la letra R - r. A medida que se va copiando el texto ir leyendo.
2. Escribir las palabras en el cuaderno y hacer el dibujo de cada palabra. A medida que se van copiando las palabras, por favor leerlas.1. copiar el siguiente texto en el cuaderno y encerrar con el color rojo la letra R - r. A medida que se va copiando el texto ir leyendo.
Mayo 12 y 13 de 2020
Actividad # 1
Inglés. Realizar la siguiente actividad:
Inglés. Realizar la siguiente actividad:
Taller de Ingles
RECONOCER PARTES DE LA CASA
Grado Primero
Dimensión Comunicativa
2020
Actividad # 2
Observar el siguiente vídeo y practicar la pronunciación: https://www.youtube.com/watch?v=CRdaBzHyVww&feature=youtu.be
Actividad # 3
Actividad # 3
MÓDULO:
Desarrollar página 37. Es importante que los niños coloreen las imágenes y practicar lectura con las palabras
El día de hoy no se dejarán actividades, se dará el tiempo y e espacio para que los niños y niñas puedan terminar las actividades que tengan pendiente de esta semana y enviarlas al whatsApp de la profesora.
Mayo 18 y 19 de 2020
Copiar las siguientes palabras en el cuaderno. Los padres de familia por favor hacer el dictado de las palabras. Ayudarles a corregir para que queden bien escritas. Luego que los niños y niñas practiquen la lectura de las palabras por minuto. La semana siguiente se hará vídeo llamada para saludar a los niños y hacer el seguimiento de la lectura de palabras por minuto. El día lunes 18 de mayo acordamos la fecha para la vídeo llamada.
Actividad # 1
Mayo 22 de 202
Actividad # 1
Cuaderno de Escritores ( Forro amarillo)
Actividad # 2
Cuaderno de Pensadores( Forro rojo)
Actividad # 1
Cuaderno de Escritores ( Forro amarillo)
Actividad # 3
Copiar en el cuaderno tres renglones de cada una de las siguientes palabras con la letra F-f y hacer el dibujo para cada palabra. Que los niños a medida que vayan escribiendo las palabras las vayan leyendo.
Actividad # 1
Actividad # 4
Actividad # 1
Cuaderno de Escritores ( Forro amarillo)
Actividad # 2
Copiar en el cuaderno el siguiente crucigrama de la letra F-f y resolverlo:
Actividad # 3
Junio 5 de 2020
Algunos ejemplos:
Actividad # 4
Estás actividades son para desarrollar durante los próximos días, no hay afán de entregarlas hoy mismo. Son para entregar el día 6 de Julio cuando regresemos de las vacaciones. Se recomienda también que los niños y niñas sigan practicando la lectura y la escritura.
Actividad # 4
Mayo 14 de 2020
Actividad #1
En el cuaderno de Pensadores (forro rojo)
Realizar los siguientes ejercicios para seguir reforzando el tema de las decenas y unidades en el cuaderno. Quienes puedan imprimirlo lo pueden imprimir. Si no es posible, entonces copiarlo en el cuaderno. Como les quede más fácil. Recordemos que la decena vale 10 y la unidad vale 1:
Actividad # 2
MÓDULO:
Desarrollar página 89. Es importante que los niños coloreen las imágenes. Recortar y pegar la cajas de los regalos en orden numérico de 1 al 10
Mayo 15 de 2020
Mayo 18 y 19 de 2020
Actividad #1
Cuaderno de Escritores ( Forro amarillo)
Copiar las siguientes palabras en el cuaderno. Los padres de familia por favor hacer el dictado de las palabras. Ayudarles a corregir para que queden bien escritas. Luego que los niños y niñas practiquen la lectura de las palabras por minuto. La semana siguiente se hará vídeo llamada para saludar a los niños y hacer el seguimiento de la lectura de palabras por minuto. El día lunes 18 de mayo acordamos la fecha para la vídeo llamada.
Actividad #2
Cuaderno de Escritores ( Forro amarillo)
Observar los siguientes vídeos: https://www.youtube.com/watch?v=TyOWmMUsJYU
https://www.youtube.com/watch?v=c9kSs9-a17Q
Se inicia el reconocimiento de la letra C - c
Copiar en el cuaderno los siguientes ejercicios con la letra C-c. No es necesario imprimir la hoja si no se les facilita, se puede copiar en el cuaderno.
Escribir las siguientes palabras en el cuaderno y hacer dos renglones de cada una de las palabras con su respectivo dibujo: cama - casa - carro - cámara- cantar - colmena - coco - comida - cometa - cuerda - cura - cuna - circo - cielo - cero - cena - doce
Cuaderno de Escritores ( Forro amarillo)
Observar los siguientes vídeos: https://www.youtube.com/watch?v=TyOWmMUsJYU
https://www.youtube.com/watch?v=c9kSs9-a17Q
Se inicia el reconocimiento de la letra C - c
Copiar en el cuaderno los siguientes ejercicios con la letra C-c. No es necesario imprimir la hoja si no se les facilita, se puede copiar en el cuaderno.
Escribir las siguientes palabras en el cuaderno y hacer dos renglones de cada una de las palabras con su respectivo dibujo: cama - casa - carro - cámara- cantar - colmena - coco - comida - cometa - cuerda - cura - cuna - circo - cielo - cero - cena - doce
Mayo 20 y 21 de 2020
Actividad # 1
Cuaderno de Exploradores ( Forro azul)
Taller de ética y valores
CONVIVENCIA PACÍFICA Y VALORES EN EL HOGAR
Grado Primero
2020
Objetivo: Valora
la importancia de la familia en su formación.
LA FAMILIA ES COMO LA MÚSICA,
ALGUNAS NOTAS ALTAS,
OTRAS BAJAS,
PERO SIEMPRE ES UNA HERMOSA CANCIÓN...
Actividades:
1. En tu cuaderno escribe
en compañía de tus padres la reflexión que hacen sobre la siguiente frase:
“LA CASA ES LA PRIMERA Y MÁS IMPORTANTE ESCUELA DE CONVIVENCIA”, ¿Cómo la relacionan
con tu familia?
2.
Escribe por los menos 5 derechos y deberes de los
padres con los hijos, y luego 5 de los hijos con sus padres.
3. Elabora un
cartel un cartel con imágenes donde se muestren acciones que favorecen la convivencia en casa y acciones que perjudiquen la convivencia
en casa.
Actividad # 2
MÓDULO:
Desarrollar página 12 y 63. Es importante que los niños coloreen las imágenes de la página 12. En la página 63 pueden dibujar en cada uno de los cuadros: Qué hago después de levantarme? Qué hago antes de ir al colegio? Qué hago cuando salgo del colegio?
Mayo 22 de 202
Taller de Artística
MANITAS CREATIVAS
Grado Primero - 2020
Objetivo: Compartir,jugar y aprender en familia.
Actividad:
1 .Escoge el vídeo que más te llame la atención y
realiza la actividad indicada en compañía de tus padres.
2. Después de elaborados envía fotos a tu profe,
juega en familia y luego podremos
compartir tus creaciones con los compañeritos de salón.
Mayo 27 y 28 de 2020
Actividad # 1
Cuaderno de Escritores ( Forro amarillo)
Se continúa con el trabajo de la letra C - c. Leer el siguiente cuento. En el cuaderno, escribir las palabras que tengan la letra C-c. Luego hacer un dibujo del cuento en el cuaderno.
Actividad # 2
En el cuaderno de Escritores (Forro Amarillo), copiar y desarrollar la siguiente actividad:
Actividad # 3
Cuaderno de Pensadores( Forro rojo)
Copiar y desarrollar en el cuaderno la siguiente actividad para seguir reforzando el tema de las decenas y unidades: Colocar el número correspondiente al frente de cada imagen.
Mayo 29 de 2020
Actividad # 1
Cuaderno de Escritores ( Forro amarillo)
Se Inicia el trabajo de la letra F -f. . Primero, observar el siguiente vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=Lr9TiSZL59Y
Actividad # 2
Luego, en el cuaderno copiar y desarrollar las siguientes actividades de ésta letra.
Actividad # 3
Copiar en el cuaderno tres renglones de cada una de las siguientes palabras con la letra F-f y hacer el dibujo para cada palabra. Que los niños a medida que vayan escribiendo las palabras las vayan leyendo.
fantasma - falda - foco - fuente - foca - familia - fósforo - fila - foto - fiebre - furia - fuerte - café - fuente - forma - fideo - familia - fiesta - feliz - ficha - furioso - feria .
Junio 1 y 2 de 2020
Taller de Ciencias Naturales – CONOZCO LOS SERES
VIVOS
LAS PLANTAS O REINO VEGETAL
Actividad # 1
Actividad # 2
1. Copiar en el cuaderno
la siguiente información y después leerla:
ü Las plantas son seres vivos que elaboran su propio
alimento. Son de gran importancia para los seres humanos y los animales porque
son fuente de alimento, oxígeno y materias primas necesarias para la vida.
ü Las plantas no tienen movimiento propio, no se
pueden desplazar de un lugar a otro. La mayoría de las plantas tienen partes de
color verde, que se debe a la clorofila.
ü Las plantas también respiran. Ellas toman el aire
que nosotros y los animales eliminamos del cuerpo y nos suministran el oxígeno
que necesitamos para respirar.
ü Las plantas se alimentan tomando todos los
nutrientes del suelo por medio de la raíz, suben por el tallo a las hojas donde
se combinan con la energía solar y así, se forman los nutrientes.
Actividad # 3
RAÍZ: Crece
dentro del suelo y fija la planta al
suelo. Las raíces toman del suelo los nutrientes necesarios para su desarrollo.
TALLO: Se
encarga de transportar los nutrientes de la raíz hacia todas las hojas de la
planta.
HOJAS: Son
las encargadas de recibir la energía solar y
almacenar el alimento.
FLORES: Son las que reproducen los frutos y las semillas.
Actividad # 4
1.
Completar el siguiente
cuadro con dibujos:
PLANTAS ALIMENTICIAS
(maíz, espinaca,
lechuga)
|
PLANTAS MEDICINALES
(sábila, yerbabuena,
manzanilla)
|
PLANTAS INDUSTRIALES
(roble, pino,
algodón)
|
PLANTAS ORNAMENTALES
|
.Actividad # 5
Elaborar en cartulina y con
material reciclable, o con lo tengas en casa y que sea muy
creativo, el árbol del cuento. Observa los siguientes ejemplos:
Junio 4 de 2020
Actividad # 1
Cuaderno de Escritores ( Forro amarillo)
Se continúa con el trabajo de la letra F- f.
Leer el siguiente cuento y copiar en el cuaderno las palabras que tengan la letra F -f. Hacer el dibujo en el cuaderno del cuento:
Actividad # 2
Copiar en el cuaderno el siguiente crucigrama de la letra F-f y resolverlo:
Actividad # 3
MÓDULO:
Desarrollar página 14, colorear las letras y los dibujos.
Junio 5 de 2020
PEQUEÑOS JARDINERITOS….! Manos a
la obra!
PROYECTO:
SEÑOR Y SEÑORA CABEZA DE PASTO
En compañía de tus
padres observa el video y realiza la
siembra.
Decora los personajes como desees,
péinalos con tu propio estilo, toma fotos o vídeos y envíalas a tus
profes, los personajes debes llevarlos a la clase cuando reiniciemos
actividades presenciales; por ahora
quédate en casa.
Algunos ejemplos:
Junio 8 y 9 de 2020
Taller de Sociales– MI ENTORNO SOCIAL
Actividad # 1
En el cuaderno de exploradores (Forro Azul)
Copiar en el cuaderno la siguiente información y responder la pregunta. Que los niños escriban y lean lo más que puedan....
MI COLEGIO
El
colegio es un sitio muy especial porque en él aprendes y descubres cada día
cosas nuevas e interesantes, en él puedes jugar con tus amigos, consumir los
alimentos, preguntar, decir las cosas que piensas y sabes. Ahora en el
aislamiento social, comprendemos lo importante del espacio físico de este
lugar. Por eso es muy importante que quieras este espacio como quieres y
valoras el de tu casa; guardando respeto por las personas que allí conviven
contigo. Parte del disfrute de este espacio consiste en compartir y esforzarse
por ser cada día mejor.
Resuelve:
a.
Mi colegio se llama: _______________________________________________________
b.
Se ubica en la dirección:
___________________________________________________
c.
Esa dirección se encuentra en el barrio:
______________________________________
d Y ese barrio pertenece a la localidad:
________________________________________
Actividad # 2
En el cuaderno de exploradores (Forro Azul)
Copiar en el cuaderno la siguiente información y responder la pregunta. Que los niños escriban y lean lo más que puedan....
MI CASA - HOGAR
Tener un
lugar donde ir o a donde llegar, se llama hogar,
Tener
personas en ese lugar que te esperan y te aman se llama familia.
Tener los
dos, se llama bendición.
Somos afortunados por contar con nuestras familias, sobre
todo en estos momentos tan difíciles, por eso es muy importante que valoremos a
cada uno de los miembros que la conforman, hablemos con respeto, con cariño,
pidamos siempre el favor y sobre todo demos las gracias por lo que cada uno
hace en casa para facilitarnos entre todos la vida.
Resuelve:
a.
Colorea la imagen de la casa o si prefieres
dibuja la tuya.
b.
El lugar donde vivo se ubica en la dirección:
_________________________________________
c.
Esa dirección queda en el barrio:
_________________________________________________
Ese barrio pertenece a la localidad de:
_____________________________________________
Actividad # 3
LAS PERSONAS DE MI ENTORNO
a. El
nombre del rector de mi colegio es: ___________________
b. el nombre de mi profesora es:
__________________________
c. El nombre de mis padres es:
__________________________ y
__________________________
d. Si tengo hermanos, cuántos son:
_______________________
e. Sus nombres son:
____________________________________
f. Qué lugar ocupo entre ellos:
____________________________
g. Si vivo con alguien más, indico quiénes
son y sus nombres: ______________________________________________________________________________________
Actividad # 4
MÓDULO:
Desarrollar página 87 , colorear las letras y los dibujos.
Actividad # 1
Cuaderno de Escritores ( Forro amarillo)
Se Inicia el trabajo de la letra B-b. . Primero, observar el siguiente vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=o6axPDGbCdo
Actividad # 2
Luego, en el cuaderno copiar y desarrollar las siguientes actividades de ésta letra.
Junio 10 y 11 de 2020
Actividad # 1
Cuaderno de Escritores ( Forro amarillo)
Se Inicia el trabajo de la letra B-b. . Primero, observar el siguiente vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=o6axPDGbCdo
Actividad # 2
Luego, en el cuaderno copiar y desarrollar las siguientes actividades de ésta letra.
Actividad # 3
Copiar en el cuaderno tres renglones de cada una de las siguientes palabras con la letra B-b y hacer el dibujo para cada palabra. Que los niños a medida que vayan escribiendo las palabras las vayan leyendo.
bota - bebé - balón - barco - bandera - bufanda - baile - boda - lobo - beso - bolsa - nube - botón - burro -
Actividad # 4
Cuaderno de Escritores ( Forro amarillo)
La letra B-b
Leer el siguiente cuento y copiar en el cuaderno las palabras que tengan la letra B-b. Hacer el dibujo en el cuaderno del cuento:
JUNIO 10 - CIRCULAR
COLEGIO JOSE FRANCISCO SOCARRÁS
Bogotá D.C.
Asunto: Receso
Escolar Junio 15 a Julio 5 de 2020
Objetivo: Dar
a conocer el periodo de vacaciones de los estudiantes
Alcance:
Estudiantes de grado 101 – 102- 103 - 104
Señores
Padres de Familia reciban un cordial saludo
El viernes 12 de Junio los niños y niñas saldrán a vacaciones, periodo
correspondiente a tres semanas de receso escolar; por lo tanto el lunes 6 de Julio se reiniciarán las actividades académicas de forma virtual.
Es importante mencionar una vez
más, que el trabajo virtual se seguirá llevando a cabo con todos los estudiantes hasta recibir
indicaciones por parte de la Secretaría de Educación para evaluar la
posibilidad de regreso al colegio con
todas las normas de seguridad en salud que se requieren, lo cual aún no se ha
notificado.
En este sentido, queremos hacer un llamado a todos los padres de
familia para continuar el trabajo en equipo, con responsabilidad,
cumplimiento y orden. Esto con el propósito de garantizarles a los niños y
niñas el aprendizaje de saberes y hábitos estudio de la mejor manera. De igual forma, reiterar el compromiso de las docentes de grado primero y de la
institución, para seguir orientando
estos procesos de la mejor manera posible y con profesionalismo.
Algunas recomendaciones para este receso escolar:
Se recibirán actividades (fotos. Vídeos, etc) de los trabajos
realizados hasta el viernes 12 de Junio -2020, hasta las 12:00 pm, (medio día).
Después de este horario ninguna docente recibirá actividades virtuales.
Esto con el objetivo de hacer una pausa
del trabajo virtual para que niños,
padres y docentes puedan descansar de estas dinámicas. Si queda algún trabajo pendiente, se recibirá
a partir del lunes 6 de Julio. Sin embargo, se recomienda dejar todo al día
durante esta semana.
Si se llegará a presentar alguna situación de
salud delicada, o cualquier novedad relevante, por favor comunicar al siguiente
correo electrónico: orientacionjm2020@gmail.com
El acompañamiento de los padres de familia es de
vital importancia para que los niños y niñas cumplan sus objetivos: revisión de
cuadernos, refuerzo y estudio en casa,
revisión del Blog y Whatsapp, elaboración y cumplimiento de
actividades. Aunque no se dejará trabajo
virtual para las vacaciones, se recomienda estimular la escritura y lectura
diariamente, refuerzo de hábitos de estudio, comportamiento y buen trato.
Recordemos padres de familia que: “En la casa se educa y en el colegio se
enseña”.
Mantener
todas las normas de higiene para evitar contagios. Recordemos que
estamos en un momento crítico de salud y de nosotros depende evitar que nos
enfermemos.
Asumir estas vacaciones como un espacio de
encuentro familiar. Enseñar a los niños
las normas y hábitos de orden en casa, dialogar con ellos, jugar y
compartir. Hacer actividades físicas
para estimular el cuerpo y la mente, teniendo en cuenta todas las normas de
higiene y prevención de contagio.
Nos despedimos de ustedes padres de familia, agradeciéndoles por la
colaboración y la paciencia en estos
meses de trabajo virtual. Deseándoles
salud, prosperidad y bendiciones para
sus hogares.
Cordialmente,
Docentes grados primero – 2020
Junio 12 de 2020
Estás actividades son para desarrollar durante los próximos días, no hay afán de entregarlas hoy mismo. Son para entregar el día 6 de Julio cuando regresemos de las vacaciones. Se recomienda también que los niños y niñas sigan practicando la lectura y la escritura.
Actividad # 1
Cuaderno de Escritores ( Forro amarillo)
Se Inicia el trabajo de la letra J-j. . Primero, observar el siguiente vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=F7YBJn2nfXg
Actividad # 2
Luego, en el cuaderno copiar y desarrollar las siguientes actividades de ésta letra.
Actividad # 3
Copiar en el cuaderno tres renglones de cada una de las siguientes palabras con la letra J-j y hacer el dibujo para cada palabra. Que los niños a medida que vayan escribiendo las palabras las vayan leyendo.
abeja - jinete - ceja - espejo - esponja - jarra - japonesa - caja - jirafa - jabón - jefe - jamón - jaula - rojo - jardín - jurado - Jamaica
Actividad # 4
Cuaderno de Escritores ( Forro amarillo)
La letra J-j
AGENDA DEL 27 AL 31 DE JULIO
AGENDA DEL 3 AL 6 DE AGOSTO
AGENDA DEL 10 AL 14 DE AGOSTO
Buenas tardes profesora por aquí revisando el blog. Deseando buen día y salud, soy madre de Sara Jireh quedó atenta a las tareas mire y de momento e visto el vídeo de solidaridad. Muchas gracias
ResponderEliminarBuenos días padres de familia. Los saludo esperando que se encuentren bien en sus hogares y realizando todas las recomendaciones sanitarias que se han expuesto para salir muy bien de la crisis de salud que estamos viviendo.
ResponderEliminarDe igual forma, recordarles que por este medio estaremos publicando las actividades diarias que se irán trabajando para que ustedes las desarrollen con los niños en casa. La idea es que diariamente se trabajen 3 actividades en los cuadernos mas los talleres del módulo. Yo les recomiendo elaborar un horario para que los niños trabajen de forma ordenada, para que se generen hábitos y para que no se pierda el trabajo que se logro realizar en el colegio hasta la fecha. Le agradezco de antemano toda la colaboración y la buena disposición para lograr cumplir con nuestros propósitos.
Tener en cuenta: Las actividades relacionadas con las áreas de: Ciencias Naturales, Sociales, Ética y Artes, se publicarán en la pagina principal, pues estas actividades serán las mismas para todos los niños y niñas de todos los grados primero. Las actividades de Matemáticas, Español y el módulo se publicarán en nuestro curso de 101, ya que estas son específicas para cada curso.
ResponderEliminarMuchas gracias profe
ResponderEliminarHola profe buen día
ResponderEliminarCordial saludo queridos padres de familia. Los saludo esperando que todos en sus casas se encuentren muy bien.
ResponderEliminarQuiero agradecerles infinitamente a los padres y madres que han estado al tanto de los procesos académicos que hemos llevado durante estas dos semanas. Gracias por su voluntad y por su disposición para trabajar con los niños desde sus casas. Sé y comprendo que algunas veces puede ser dispendioso, pero ante las circunstancias que nos acontecen en estos tiempos, debemos unirnos todos y tener la mejor disposición para que los niños y niñas tengan continuidad en sus estudios y sobre todo para que en ellos se forme el hábito del estudio y más adelante sean autónomos y quieran estudiar y salir adelante.
Les cuento que la próxima semana (del 30 de marzo al 3 de abril), será trabajo virtual como lo hemos venido haciendo hasta el momento. La semana (del 6 de abril hasta el 10 de abril), es semana de receso escolar, es Semana Santa, por lo tanto durante esta semana no tendremos actividades virtuales. Para el lunes 13 de abril, estamos a espera de las indicaciones de la Secretaria de Educación y de cómo avance el tema de salubridad que nos aqueja en este momento, para saber si podemos volver a las aulas del colegio o para saber que nuevas medidas se tomarán.
Hago un llamado a todos los padres de familia para que sigamos en pie de lucha con responsabilidad y paciencia ante estos momentos de dificultad, pero que con seguridad y de la mano de Dios, pasaremos victoriosos y con nuevos aprendizajes.
Dios los bendiga inmensamente. Estamos en comunicación.