Apreciados estudiantes y padres de familia
en este espacio encontraran diariamente publicado las actividades que deben desarrollar diariamente en casa, es importante aclarar que no se deben hacer todas las actividades al tiempo si no como se van explicando, en la pagina principal del blog también encontraran otras actividades que deben ser desarrolladas y en el espacio de GRADO 103 las actividades correspondientes a nuestro grupo.
recomiendo generar un horario de actividades para cada niño y así fortalecer sus hábitos de estudios, y cumplimento de actividades, recuerden agregar también actividades ludicas.
DÍA: 17 DE MARZO
Actividad # 1 , cuaderno escritores (amarillo)
Actividad # 2 , cuaderno pensadores (azul)
DÍA: 18 DE MARZO
Actividad # 1 , modulo
Actividad # 3 , cuaderno pensadores (azul)
DÍA: 19 DE MARZO
Actividad # 1 , modulo
Actividad # 2 , cuaderno escritores (amarillo)
ver el siguiente vídeo hacer una charla sobre como han ido evolucionando los objetos o maquinas luego el estudiante realizara un dibujo en el cuaderno exploradores de hoja completa sobre lo que mas le llamo la atención del vídeo
DÍA: 20 DE MARZO
Actividad # 1 , cuaderno pensadores (azul)
EVALUACIÓN DE LA SEMANA:
Apreciadas familias y estudiantes, como no se ha definido una fecha de entrega de trabajos y su revisión solicito muy respetuosamente hacerme llegar un vídeo de 5 minutos máximo por medio del whatsApp interno NO al grupo, del estudiante, narrando que actividades realizo durante la semana, que aprendió , y que fue lo que mas le gusto. plazo hoy hasta las 5 pm.
feliz fin de semana para todos, y con mucho respeto quedemos en casa, esta en nuestras manos hacer que esta emergencia se supere lo mas pronto posible.
DÍA: 24 DE MARZO
Actividad # 1 , modulo
Actividad # 3,
recomiendo generar un horario de actividades para cada niño y así fortalecer sus hábitos de estudios, y cumplimento de actividades, recuerden agregar también actividades ludicas.
DÍA: 17 DE MARZO
Actividad # 1 , cuaderno escritores (amarillo)
- pegar estas dos hojas en el cuaderno escritores (amarillo)
|
|
ejemplo |
Actividad # 3 , cuaderno exploradores (verde)
DÍA: 18 DE MARZO
Actividad # 1 , modulo
- desarrollar paginas 32, 33,68 y 69
Actividad # 2 , cuaderno exploradores (verde)
colorear los medios de comunicación ver los siguientes vídeos: |
colorea los símbolos patrios ver el siguiente vídeo: |
recortar primero la gallina y pegarla en el cuaderno de pensadores (azul) en la parte superior y centrada , luego recortar los huevos y unir los números con palabra y pegarlos, luego colorear todo |
DÍA: 19 DE MARZO
- desarrollar 34 y 70
Actividad # 2 , cuaderno escritores (amarillo)
- pegar estas dos hojas en el cuaderno escritores (amarillo)
ver el siguiente vídeo hacer una charla sobre como han ido evolucionando los objetos o maquinas luego el estudiante realizara un dibujo en el cuaderno exploradores de hoja completa sobre lo que mas le llamo la atención del vídeo
Dar clic aquí https://youtu.be/JZy_VW9vKEI
DÍA: 20 DE MARZO
Actividad # 1 , cuaderno pensadores (azul)
Pegar la hoja en el cuaderno exploradores luego decorar con viruta de lápiz ver el siguiente video https://youtu.be/iDku8mKzd_A |
EVALUACIÓN DE LA SEMANA:
Apreciadas familias y estudiantes, como no se ha definido una fecha de entrega de trabajos y su revisión solicito muy respetuosamente hacerme llegar un vídeo de 5 minutos máximo por medio del whatsApp interno NO al grupo, del estudiante, narrando que actividades realizo durante la semana, que aprendió , y que fue lo que mas le gusto. plazo hoy hasta las 5 pm.
feliz fin de semana para todos, y con mucho respeto quedemos en casa, esta en nuestras manos hacer que esta emergencia se supere lo mas pronto posible.
DÍA: 24 DE MARZO
Actividad # 1 , modulo
- Desarrollar paginas 71 y 72
Actividad # 2 , cuaderno escritores (amarillo)
Descomponer la palabra y escribirla en silabas debajo dentro de los cuadros, leer y colorear los dibujos, pegar la hoja en el cuaderno de escritores (amarillo) |
hacer la lectura y encerrar con color verde todas las letras S ver el siguiente vídeo https://youtu.be/HDawVGlbq7o |
Actividad # 3,
Elaborar con cartulina o hojas de colores o cartón o hojas blancas o cualquier material que tengan en casa que no les implique salir , recortar 100 cuadros de 5 x 5 cm,en cada cuadro escribir grande y con marcador negro los números del 1 al 100, esta actividad se va haciendo durante las semanas del 24 de marzo al 3 de abril pueden hacer una familia de números por día, es decir hoy 24 hacen la familia del 1 al 10, mañana 25 hacen la familia del 10 al 19 y así sucesivamente.
DÍA: 25 DE MARZO
Actividad # 1 , cuaderno exploradores (verde)
recortar cada uno de los órganos de los sentidos (parte de abajo) y pegarlos donde corresponda (parte de arriba) |
Actividad # 2 , cuaderno amarillo (escritores)
DÍA: 26 DE MARZO
Actividad # 1, actividad física
Actividad # 2, cuaderno exploradores (verde)
DÍA: 27 DE MARZO
Feliz fin de semana para todos y recuerden en lo posible mantenerse en casa, en nuestras manos esta que salgamos pronto y bien de esta situación.
DÍA: 30 DE MARZO
Actividad # 1, módulo
Desarrollar paginas 73 y 74
Actividad # 2, cuaderno escritores (amarillo)
cuaderno escritores (amarillo)
Actividad #1, Cuaderno escritores(amarillo)
colocar esta muestra en el cuaderno escritores cada niño rellenara las letras grandes con triángulos puede ser usando colores o plumones, enseguida ver el siguiente vídeo https://youtu.be/xxitaGjPJag
luego repetir las muestras pequeñas de la letra y combinaciones
|
DÍA: 26 DE MARZO
Actividad # 1, actividad física
padres o acudientes leer primero las indicaciones y luego realizar los ejercicios con los niños que tengan en casa. NO hay que imprimir esta hoja, ni dibujar , SOLAMENTE realizar los ejercicios |
Actividad # 2, cuaderno exploradores (verde)
pegar la hoja en el cuaderno exploradores, ubicar la localidad de Bosa y colorearla de color verde. Ver el siguiente vídeo https://youtu.be/vGUFz-MUZ-M |
Actividad # 3, cuaderno garabatos (rojo)
|
padre o acudiente colocar esta caligrafía en el cuaderno de garabatos y el niño debe hacer las replicas |
DÍA: 27 DE MARZO
Actividad # 1, cartilla nacho
con ayuda de un adulto realizar lectura de las paginas 10 y 11
Actividad # 2, modulo
Desarrollar actividad de la pagina 25 únicamente letra S
EVALUACIÓN DE LA SEMANA:
apreciadas familias para esta semana la estrategia de evaluación que usaremos sera la vídeo llamada, para esto por favor leer atentamente las siguientes indicaciones:
1. los padres indicaran por WhatsApp interno a la docente (no por el grupo), la jornada en que puede hacer la llamada es decir en la mañana o tarde si es posible dar una hora especifica horario de la mañana desde las 7 am hasta las 11 am , horario de la tarde de 2 pm a 5 pm.
2. al momento de la llamada el estudiante debe tener cerca su material de trabajo es decir cuadernos, guias, modulo, cartilla nacho.
3. de ser posible cada estudiante debe usar audífonos que tenga micrófono incluido ya que en ocasiones el sonido se pierde también tener televisores y equipos de sonidos apagados o cualquier otro elemento que genere sonidos ya que esto interfiere en la buena comunicación.
4. la docente sera quien haga el llamado a través de WhatsApp al numero registrado en el grupo.
5. si es definitivamente imposible que la familia cuente con Internet en el celular informar a la docente por WhatsApp interno y se usara la llamada telefónica normal, la docente hará la llamada.
6. se solicita que el padre, madre, acudiente o cuidador este acompañando la llamada todo el tiempo este tendrá una duración de 20 minutos.
7. esta estrategia de evaluación dará inicio el día lunes 30 de marzo, ya que la docente hoy viernes estará organizando horarios de acuerdo a la respuesta de padres y los hará publico en el grupo.
con ayuda de un adulto realizar lectura de las paginas 10 y 11
Actividad # 2, modulo
Desarrollar actividad de la pagina 25 únicamente letra S
EVALUACIÓN DE LA SEMANA:
apreciadas familias para esta semana la estrategia de evaluación que usaremos sera la vídeo llamada, para esto por favor leer atentamente las siguientes indicaciones:
1. los padres indicaran por WhatsApp interno a la docente (no por el grupo), la jornada en que puede hacer la llamada es decir en la mañana o tarde si es posible dar una hora especifica horario de la mañana desde las 7 am hasta las 11 am , horario de la tarde de 2 pm a 5 pm.
2. al momento de la llamada el estudiante debe tener cerca su material de trabajo es decir cuadernos, guias, modulo, cartilla nacho.
3. de ser posible cada estudiante debe usar audífonos que tenga micrófono incluido ya que en ocasiones el sonido se pierde también tener televisores y equipos de sonidos apagados o cualquier otro elemento que genere sonidos ya que esto interfiere en la buena comunicación.
5. si es definitivamente imposible que la familia cuente con Internet en el celular informar a la docente por WhatsApp interno y se usara la llamada telefónica normal, la docente hará la llamada.
6. se solicita que el padre, madre, acudiente o cuidador este acompañando la llamada todo el tiempo este tendrá una duración de 20 minutos.
7. esta estrategia de evaluación dará inicio el día lunes 30 de marzo, ya que la docente hoy viernes estará organizando horarios de acuerdo a la respuesta de padres y los hará publico en el grupo.
NOTA: si se genera alguna duda respecto a la evaluación hacer las preguntas por WhatsApp interno.
Feliz fin de semana para todos y recuerden en lo posible mantenerse en casa, en nuestras manos esta que salgamos pronto y bien de esta situación.
DÍA: 30 DE MARZO
Actividad # 1, módulo
Desarrollar paginas 73 y 74
Actividad # 2, cuaderno escritores (amarillo)
cuaderno escritores (amarillo)
copiar la actividad en el cuaderno con dibujos, luego desarrollar la actividad
DÍA: 14 DE MAYO
Realizar un dictado de palabras con las letras vistas (m,p, s, l,d,t, n);
5 palabras por cada letra, pueden apoyarse con la cartilla nacho.
Luego practicar lectura de las paginas 18 y 19 de la cartilla nacho
DÍA: 15 DE MAYO
DÍA: 18 DE MAYO
EVALUACIÓN DE LA SEMANA: Buen día, hoy como todos los viernes se realiza evaluación de la semana, para esto utilizaremos la estrategia de encuesta, este ejercicio ya lo habíamos realizado antes consta de 8 preguntas para responder y se debe enviar un sola vez. Para ingresar solo deben oprimir o dar clic en el siguiente link
DÍA: 18 DE MAYO
DÍA: 19 DE MAYO
Actividad #1,Cuaderno escritores (amarillo)
Ver el siguiente vídeo
Copiar el siguiente esquema en el cuaderno
Luego leer el siguiente cuento y en el cuaderno escribir todas las palabra y oraciones que allí mencionan con la letra R
Actividad #2,Cuaderno escritores(amarillo)
con ayuda de un adulto, realizar un dictado de 10 palabras de la letra R
DÍA: 21 DE MAYO
Actividad #1, Cuaderno pensadores (azul)
copiar y desarrollar la actividad en el cuaderno
Actividad #2, Leer las paginas 20,21,22 y 23 de la cartilla nacho
DÍA: 22 DE MAYO
EVALUACIÓN DE LA SEMANA: Buen día,hoy tenemos actividad de seguimiento que consiste en tomar 6 fotos a todas las actividades realizadas durante esta semana y enviarlas a mi WhatsApp.
feliz fin de semana.
feliz fin de semana.
DÍA: 26 DE MAYO
Actividad #1, Cuaderno escritores (amarillo)
1. Ver los siguientes vídeos
2. Recortar y pegar muchas letras c
3. Realizar la lectura del cuento, luego en el cuaderno hacer los dibujos de las palabras que inician con la letra C.
DÍA: 27 DE MAYO
Desarrollar pagina 12 del modulo, luego ver los siguientes videos
Actividad #2, Cuaderno pensadores (azul)
copiar y desarrollar estas actividades en el cuaderno,no es necesario imprimir.
DÍA: 28 DE MAYO
Actividad #2, Cuaderno pensadores (azul)
DÍA: 1 DE JUNIO
copiar y desarrollar estas actividades en el cuaderno,no es necesario imprimir.
DÍA: 29 DE MAYO
EVALUACIÓN DE LA SEMANA:
Buen dia para esta semana se realizara revision de actividades a traves de un video de 5 minutos maximo, donde cada estudiante realizara lectura de la pagina 25 de la cartilla nacho. Este video se enviar via WhatsApp de la docente.
A continuacion envio un video con indicaciones para la proxima semana.
Actividad #1, Modulo
Desarrollar pagina 11
VER EL SIGUIENTE VIDEO
Actividad #2, cuaderno exploradores (verde) este taller se debe resolver durante toda la semana
DÍA: 2 DE JUNIO
Actividad #1, Cuaderno escritores (amarillo)
leer el cuento, luego en el cuaderno de escritores escribir que fue lo quemas le gusto del cuento, hacer un dibujo del personaje principal.
copiar y resolver esta guia de acuerdo a la explicacion deda el dia lunes en la clase por zoom.
DÍA: 3 DE JUNIO
Actividad #1, Cuaderno escritores (amarillo)
Con ayuda de un adulto realizar dictado de la cartilla nacho paginas 30 y 31 en el cuaderno escritores.
luego ver el siguiente video
En familia realizar los siguientes ejercicios, repitiendo 3 veces.
DÍA: 4 DE JUNIO
Actividad #1,Cuaderno pensadores (azul)
copiar y resolver los ejercicios en el cuaderno pensadores
DÍA: 5 DE JUNIO
EVALUACIÓN DE LA SEMANA: Cordial saludo, como lo hemos venido haciendo, todos los viernes es el dia que dedicamos para hacer revision y seguimiento a las actividades desarrolladas durante la semana, para hoy tendremos la estrategia de encuesta a traves de este link https://forms.gle/CPnXmeLpUNgo9mTp8.
Por otra parte quiero invitarlos a participar en el proyecto pequeños jardineritos
DÍA: 8 DE JUNIO
Actividad #1, Cuaderno escritores (amarillo)
leer el cuento, y luego copiar en el cuaderno las palabras que tengan la letra ñ que se encuentren en la lectura
Actividad #2,Cuaderno pensadores (azul)
copiar y desarrollar la actividades en el cuaderno de pensadores
Actividad #3, Cuadernos exploradores (verde)
la siguiente guia es para desarrollar durante toda la semana
DÍA: 9 DE JUNIO
Actividad #1, Cuaderno escritores (amarillo)
con la ayuda de un adulto realizar la mestra en el cauderno escritores, luego el estudiante replicara la muestra tres veces unicamente
luego ver el siguiente video
Actividad #2,Cuaderno pensadores (azul)
copiar y desarrollar la actividades en el cuaderno de pensadores
Actividad #3, Cuaderno garabatos (rojo)
con ayuda de un adulto colocar la muestra en el cuaderno garabatos
DÍA: 10 DE JUNIO
Actividad #1, Cuaderno escritores (amarillo)
con ayuda de un adulto copiar la sopa de letras en el cuaderno y el estudiante debe buscar la palabras que se encuantran a los lados y encerrarlas con un color diferente.
Luego desarrollar la pagina 22 del modulo.
Actividad #2,Cuaderno pensadores (azul)
copiar y desarrollar la actividades en el cuaderno de pensadores
DÍA: 11 DE JUNIO
Actividad #1, Cuaderno escritores (amarillo)
- Ver el siguiente video
- Realizar dictado de la cartilla nacho paginas 26 y 27
Actividad #2,Cuaderno pensadores (azul)
DÍA: 12 DE JUNIO
EVALUACIÓN DE LA SEMANA: Buen día,hoy tenemos actividad de seguimiento que consiste en tomar fotos a todas las actividades realizadas durante esta semana y enviarlas a mi WhatsApp.
¡ Felices Vacaciones !
link para reunion padres de familia miercoles 15 de julio 7am
Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/77714286875?pwd=NllNdER2QzM3cXRKRjQxSG13YlJqUT09
ID de reunión: 777 1428 6875
Contraseña: 4StgVg
SEMANA DEL 21 AL 24 DE JULIO
SEMANA DEL 28 DE JULIO AL 31 DE JULIO
SEMANA DEL 3 AL 6 DE AGOSTO
SEMANA DEL 10 AL 14 DE AGOSTO
SEMANA DEL 18 AL 21 DE AGOSTO
SEMANA DEL 18 AL 21 DE AGOSTO
SEMANA DEL 31 DE AGOSTO AL 4 DE SEPTIEMBRE
SEMANA DEL 7 AL 11 DE SEPTIEMBRE
SEMANA DEL 14 AL 18 DE SEPTIEMBRE
SEMANA DEL 21 AL 25 DE SEPTIEMBRE
SEMANA DEL 28 DE SEPTIEMBRE AL 2 DE OCTUBRE
SEMANA DEL 19 AL 23 DE OCTUBRE
SEMANA DEL 26 AL 30 DE OCTUBRE
SEMANA DEL 3 AL 6 DE NOVIEMBRE
SEMANA DEL 9 AL 13 DE NOVIEMBRE
No hay comentarios:
Publicar un comentario